Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El mal estado del mar priva a Asturias de los erizos de mar

Erizos de mar listos para servir.

Aunque unidos y ligados, gallegos y asturianos mantiene diferencias gastronómicas cuando menos, curiosas. Por ejemplo, los erizos de mar, abundantes en las rías gallegas, apenas son consumidos en el mercado autonómico. Pero sí que es recogido y enviado a Asturias, donde existe verdadera devoción por los equinodermos. La campaña de 2009-2010 se está viendo afectada por el mal tiempo en las costas. Los sucesivos temporales de lluvia y frío han hecho que tanto los mariscadores no pudieses trabajar todos los días hábiles y que los propios erizos se escondan más en el lecho marino.

Según informa el diario el comerciodigital.com, la escasez afectará a las jornadas gastronómicas que comienzan a celebrarse hoy en Gijón y que tiene  al erizo como protagonista. Las jornadas iban a celebrarse la semana pasada y tuvieron que posponerse hasta hoy debido a la falta de existencias en el mercado.

Según declaraciones recogidas por el diario, el principal proveedor de erizos en Asturias no ha repartido ni una tonelada de este producto, frente a las quinientas que llevaba en 2008-2009.

Las jornadas que comienzan hoy en Gijón  cuentan con un menú unificado. Todos los establecimientos que participan en ellas ofrecerán el mismo menú.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario