Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El mar de Galicia, presente en el Salone del Gusto de Turín

Ayer comenzó el Salón Internacional del Gusto 2010 (Salone del Gusto 2010), un evento bianual organizado por Slow Food en la ciudad de Turín, y que hasta su cierre el próximo día 25 contará con una importante presencia gallega.

Gracias al patrocinio de la Diputación de A Coruña, Galicia contará por vez primera con un pabellón en esta cita gastronómica con fuerte presencia internacional. Serán 72 metros cuadrados perfectamente acondicionados para recibir los más de 180.000 visitantes previstos.

En el establecimiento están presentes Slow Food Galicia, la cofradía de pescadores de Lira, la Cofradía de pescadores de Cedeira, la Cofradía de Pescadores San Martiño de Bueu, la Sociedad Cooperativa Ría de Arousa de Abanqueiro, las algas de Puerto-muiños y la Fundación Lonxanet.

El espacio apuesta por mostrar las riquezas de la Galicia marinera y más de su gastronomía. Erizos de mar, percebes, rape, merluza, navajas, pulpo, moluscos, volandeiras, almejas, algas o una introducción a la pesca tradicional de bajura son las protagonistas. El turismo en la provincia coruñesa también cuenta con una atención especial a través de recursos promocionales.

Declaraciones de Emilio Rubio
Emilio Rubio, secretario de la cofradía de Lira, apunta que”estamos teniendo mucho éxito porque, aunque son más de 600 expositores, hay muy poca presencia de productos del mar, casi tenemos la exclusividad. El pulpo en Italia es muy reconocido y lo tenemos en distintas presentaciones. Hay algunos ahumados de Noruega pero no es la misma calidad”. Sobre la afluencia de visitantes también está más que satisfecho “ayer, para ser jueves, ya vino bastante gente pero esperamos aún más el fin de semana”.

El movimiento Slow Food quiere reforzar las peculiaridades y los sabores propios de cada territorio, manteniendo las maneras tradicionales de producir y disfrutar con la comida y luchando contra la uniformización y los dictados de las prisas. Esta apuesta de trabajo está ganando seguidores en Galicia desde su aparición.

Pola su parte, Lonxanet es una empresa de economía solidaria. Se trata de una firma de distribución directa de pescados y mariscos que destina el 50% de sus beneficios a proyectos que apoyan el sector pesquero tradicional. Desde que sus productos son capturados y hasta que se entregan sus productos, en cualquier punto de España, transcurren menos de 24 horas.

Porto-muiños es una empresa familiar de Cambre que, desde 1998, comercializa algas en múltiples presentaciones (fresco, deshidratado, conserva, salazón, polvo). Sus productos llevan toda la riqueza del Atlántico a la mesa.

El Salón Internacional del Gusto coincide con el encuentro mundial Terra Nai, la junta mundial de las comunidades del alimento, una red que cultiva, transforma y cocina con el compromiso de dar ánimos a la producción local tradicional y sostenible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario