Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Marineda City (A Coruña), el centro comercial más grande de España

Marineda City, el mayor centro comercial y de ocio de España y el tercero de Europa, abre hoy al público, con una superficie comercial de 197.000 metros cuadrados. A la inauguración de ayer acudieron unas 2.000 personas, entre ellas numerosas personalidades de la vida política y empresarial.

El mayor centro comercial y de ocio de España espera atraer un gran número de personas gracias a los habitantes de la zona de influencia de la ciudad. Las instalaciones superan en superficie a los complejos abiertos en A Coruña durante los últimos años. El impulso económico que proporcionará es el beneficio que citan los promotores y los representantes públicos para defenderlo.

Marineda City cuenta con 180 establecimientos y su dimensión supera el 45% del total de espacios comerciales de A Coruña. Promovido por la empresa Invest Cos, cuenta con una inversión de 450 millones de euros, la mayor privada realizada en Galicia, según dijo su vicepresidente José Souto, y una previsión de 15 millones de visitantes.

El centro comercial tiene un centro de negocios, bolera y una pista de karts, pero la presencia de Ikea es lo que realmente lo diferencia de las otras grandes superficies de la ciudad y lo que le asegura que las cifras de visitantes sean tan elevadas como ha manifestado por medio de sus campañas publicitarias.

Además se presenta con una importante oferta de ocio en las que destaca una pista de hielo permanente y 12 salas de cine con pantalla gigante. Entre las novedades se encuentran establecimientos como Bricor o Primark (el más grande de España), un hotel de cuatro estrellas y un centro de negocios. El complejo se integra en torno a una gran plaza al aire libre y cinco ejes. Sobre el visitante se sitúa un lucernario abovedado, también el más grande de España.

Esta proliferación de superficies ha traído ventajas para la ciudad y su área pero también ha provocado una estampa desoladora en el pequeño comercio que vive una sangría de cierres. Además, uno de cada cinco locales de esas grandes áreas está vacío a la espera de ser alquilado y otros han pasado de usos comerciales a administrativos o han cerrado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario