Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El mejor surf internacional, de nuevo en Pantín

DeportesSurf

Una cita marcada en rojo en el calendario del circuito internacional de surf: el Movistar Ferrolterra Pantín Classics regresa al arenal de Pantín, a unos veinte kilómetros de Ferrol, como una de las pruebas puntuables de  las series mundiales World Qualyfing Series. La importancia de esta prueba asegura la presencia en Ferrol de los aficionados al surf de Galicia y toda la costa cantábrica para disfrutar de las arriesgadas y espectaculares maniobras de algunos de los mejores surfistas del mundo que buscan su clasificación para el TOP-44, en el que compiten las primeras figuras mundiales de este deporte.

Uno de los favoritos para llevarse el triunfo en Valdoviño es el vigués Gony Zubizarreta, que ya venció en la otra gran prueba del norte, Zarautz. No es poco que un surfista de la comunidad parta con este aura frente a surfistas llegados desde los varios continentes: en la arena podrán verse atletas de las olas llegados de Nueva Zelanda, Brasil, Portugal, Francia, Australia y Estados Unidos.

Uno de los atractivos de la prueba es el oleaje. Valdoviño nunca decepciona y sus ondas no suelen bajar de los cinco metros. Cuenta con el h0nor de ser una de las pocas pruebas del calendario, la única en Europa, que no ha tenido que ser suspendida por falta de olas.

Dentro de la programación del campeonato, la promoción del surf entre los pequeños es otro de los puntos fuertes del campeonato. La Federación Galega de Surf y la Fundación Deporte Galego ofrecen A túa primeira onda, un simulador en el que los usuarios, a partir de siete años, pueden conocer la sensación de tomar una ola. Además, las actividades se completan con conciertos en la playa.

Los aficionados que quieran seguir la evolución del campeonato a través de la web pantinclassic.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario