Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Mercado Artesanal del Peregrino de Candás (Asturias) promociona el Camino Primitivo

Una nueva cita artesanal en Asturias promocionará durante este fin de semana el Camino Primitivo a Santiago de Compostela. El mercado tendrá lugar en el Parque de Les Conserveres de Candás.

Durante los días 18, 19 y 20 de mayo este Mercado Artesanal del Peregrino, del Camino Primitivo de Santiago, que está promovido y organizado por el Grupo Gedo, contará con diferentes actividades para animar al público.

Habrá talleres participativos y demostrativos de antiguos oficios artesanos, juegos tradicionales con niños y niñas; además de la actuación de la Banda de Música de Candás.

El Parque de “Les Conserveres” está situado en el centro de Candás, capital del concejo de Carreño, Principado de Asturias. El parque fue construido en el lugar que ocupaba una de las principales fábricas de conservas de la villa marinera.

El Principado de Asturias en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo, acondicionando albergues , aumentando el número de plazas (Cornellana, Mater Chisti de Tineo, etc..), creando otros como el de Pajares pueblo, La Peña de Mieres, Pola de Allande, Berducelo, etc.

El Camino de Santiago por el Principado de Asturias tiene como valor añadido, una gastronomía, un paisaje y un paisanaje muy difícil de superar. El Camino Primitivo o del interior creado por el Rey Alfonso II El Casto se inicia en Oviedo, pero he añadido dos etapas que corresponde al recorrido Puerto de Pajares – Oviedo, para aquellos senderistas que deseen desviarse en León hacia el Camino Primitivo o bien hacia el Camino de la Costa.

El Camino Primitivo constituye el primer itinerario jacobeo y fue seguido posiblemente por el rey asturiano Alfonso II el Casto, que reinó 52 años y vivió 82, en el siglo IX, desde la capital del reino Oviedo hasta Santiago, él fue el promotor de la primera iglesia de la naciente Santiago de Compostela, concediendo donaciones e incentivos a la ciudad.

Fue un itinerario seguro y muy frecuentado hasta el siglo X, hasta la consolidación del Camino Francés. Desde León, la ruta penetra por el corazón de Asturias Central, el famoso Puerto de Pajares, con un paisaje impactante, para adentrarse en lasCuencas Mineras con sus escombreras colonizadas por la vegetación y un riquísimo Patrimonio Industrial, el más importante de Europa. A partir de Oviedo se inicia el Camino Primitivo, sorprenderán sus gentes y los monumentos prerrománicos, Patrimonio de la Humanidad, encontrando en un alto a Santa Cristina de Lena, la joya de las mil esquinas con reminiscencias visigodas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario