Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Mercado Medieval de Tordesillas (Valladolid) recupera la tradición

Durante este próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre, Tordesillas (Valladolid) regresará a la Edad Media, momento de mayor auge histórico de la localidad, que estuvo marcado por la Firma del Tratado de Tordesillas en 1494 y la estancia de la reina Juana I durante 46 años.

Un total de 156 comerciantes, vestidos de época, inundarán este fin de semana las calles y plazas de Tordesillas, con motivo de la celebración de la décimo octava edición del Mercado de la Edad Media, que este año amplía su oferta al “Corro del Pozo”, al objeto de “incrementar el espacio dedicado al zoco árabe”, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios y del Centro de Iniciativas Turísticas, Luis Sainz, entidades organizadoras de este evento, que cuenta con colaboración municipal.

La ciudad de Tordesillas ofrece un marco ideal para esta celebración, con sus edificios y calles característicos que contribuyen a lograr la escenografía apropiada, sumada al desplieque de animadores y actores callejeros disfrazados de época. Todas las calles se llenan de paja y de puestos de todo tipo, animales sueltos y los más singulares personajes del medioevo. La gente va vestida con trajes especiales para la ocasión, mientras otros amenizan con sus espectáculos.

Entre los espectáculos que se suceden durante las jornadas se cuentan actuaciones de malabaristas, titiriteros, cuentacuentos, magos, músicos, saltimbanquis, comedores de fuego, danzas orientales y pasacalles, además de actores caracterizados como señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, mendigos, trovadores y un sin fin de otros personajes. También se realiza un concurso de fotografías para aficionados, que se repite todos los años.

El mercado cuenta con paradas de alimentación que incluyen, arrope, quesos, patés, cecina, dulces, empanadas, garrapiñadas, tortas, miel y toffes, entre muchos productos más. Además se pueden adquirir objetos artesanales elaborados con barro, cerámica,mimbre, jabones, flores, papel, hojalata, hierro, madera, vidrio, masa de pan, cuero y productos a base de aloe vera, como así también oropeles y calzados artesanales.

Programa Mercado Medieval

“Noches de historia y leyenda”

Dentro de las actividades organizadas durante el fin de semana se encuentran las visitas turísticas teatralizadas “Noches de historia y leyendas de la villa”, que este año cumplen su XI edición.

La finalidad de estas representaciones, es acercar a todo el mundo la riqueza histórica de la localidad, al recrear tanto la época en que la reina Juana I de Castilla vivió en Tordesillas, como las leyendas y mitos que existen alrededor de este personaje.

Las representaciones se desarrollan en las Casas del Tratado, en el siguiente horario: sábado a las 20.00 horas y 21.00 horas y el domingo a las 20.00 horas. Más información, reserva y venta de entradas en la Oficina de Turismo de Tordesillas: 983 77 10 67, e-mail: turismo@tordesillas.net o en www.tordesillas.net

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario