Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Mercado Medieval regresa a Mondoñedo (Lugo) los días 11 y 12 de agosto

El tradicional mercado de Mondoñedo volverá a vestir la localidad lucense de época el próximo fin de semana. La cita medieval celebra este año su vigésimo primera edición con múltiples citas, que han sido presentadas por la comisión.

Del 10 al 12 de agosto todo el que visite Mondoñedo tendrá la oportunidad de disfrutar de lo mejor del Medievo. El Mercado Medieval se instalará alrededor de la Praza da Catedral, lugar donde confluyen todas las calles de la ciudad. En el podemos ver reflejado el espléndido pasado mercantil mindoniense. Al comienzo de esta fiesta podemos degustar vino y otros productos típicos del lugar.

La feria medieval, organizada por el Concello y Amigos do Mercado Medieval, arrancará ya el viernes con la Xuntanza das Mesnadas Mindonienses y la entrega de los poderes de fuego, agua y tierra al Mago Merlín. El sábado 11 estará dedicado al Turista, y el programa incluye pregón, personajes caracterizados por toda la ciudad, gastronomía, cetrería, música, espectáculos, títeres, juegos populares, cena medieval y de noche, actuación del grupo Skarallaos.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas todos los asistentes al evento podrán disfrutar con una cena medieval a base de pollo asado, jamón cocido, empanada, pan y vino. Todo ello al módico precio de 10 euros por persona, e incluye taza y tabla conmemorativa. Los tickets estarán a la venta en la Oficina de Turismo en la Praza da Catedral.

El domingo se repetirán las actividades del sábado pero con alguna novedad como la incorporación de boda medieval por el rito mozárabe. A lo largo de los dos días estará instalado un campamento medieval con talleres, escuela de esgrima, disparo de cañones y actuaciones de lucha.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario