Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El miércoles se inaugura en Santiago un congreso sobre el marco jurídico del Camino

Las rutas hacia Compostela reúnen las dimensiones humanas y espirituales del ser humano: las artes figurativas, la arquitectura, la música o la gastronomía se manifiestan en las rutas de forma habitual. El espíritu religioso, por supuesto, ocupa gran parte de los motivos que propician un fenómeno como el jubilar. Todos estos fenómenos, así como el patrimonio asociado a ellos, necesitan un marco jurídico que debe estar en constante atención para introducir revisiones cuando sea necesario.

Por este motivo,  a partir del miércoles se inaugura en Santiago un congreso sobre los aspectos jurídicos del Camino de Santiago. Las herramientas legales son el principal recurso para garantizar la continuidad y  la conservación del patrimonio acumulado en el Camino son el principal motivo de este congreso, que hasta el viernes tratará temas como el aspecto jurídico del Camino, la protección legal que disfrutó el Camino a lo largo de la historia y su revitalización de  la década de los noventa o los problemas jurídicos asociados al Camino, ya que al atravesar diferentes comunidades y países, el mismo itinerario está sujeto a diferentes normativas locales que afectan al conjunto.

El congreso contará con la presencia de doctores en Derecho e Historia, así como de especialistas en Patrimonio Histórico que se reunirán en  la sede del EGAP, en la rúa Madrid de la capital compostelana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario