Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Monasterio de Armenteira (Pontevedra) fabricará jabón de camelia con aceite

Las monjas del Monasterio de Armenteira fabricarán una importante explotación de jabón elaborado con aceite de camelia. Esta explotación se convertirá en uno de los principales sustentos de la congregación, además de ser un nuevo estímulo turístico. La extracción de aceite de camelia que se empleará para hacer un jabón con características medicinales, tanto en el apartado bactericida como en el cicatrizante.

La Diputación provincial llevó a cabo una importante labor de promoción y puesta en valor del Monasterio en los últimos años con la restauración de la Iglesia, la apertura de una oficina de turismo y el acondicionamiento del entorno, además de las rutas de senderismo que llegan la esa zona.

El acuerdo fue suscrito por Ana Moneo Castel, la Madre Superiora del Monasterio de Santa María de Armenteira, e incluye la extracción de óleo en la Estación Fitopalógica del Areeiro para luego poder transformarlo en jabón. Las monjas le entregarán a la Diputación 15 jabones por cada litro de aceite obtenido.

La Estación Fitopatológica del Areeiro tiene un servicio de extracción de aceites a disposición de cualquier persona o entidad interesada a cambio del 20% del total de la extracción. Por cada tres o cuatro kilos de semillas se obtiene un litro de aceite de camelia.

En la actualidad a Estación Fitopatológica del Areeiro cuenta con dos explotaciones reducidas de carácter experimental a partir de la camelia, una de y otra de aceite de camelia. Se calcula que si salen bien las experiencias piloto en un plazo de 10 años podría contarse con una importante explotación a pleno rendimiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Ahora ya se puede comprar el jabón de estas monjas hecho a partir de aceite de camelia en la tienda http://www.aceitedecamelia.com

Escribe un comentario