Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El monte Pindo, parque natural

Una iniciativa de diferentes colectivos (profesores universitarios, investigadores, grupos ecologistas y partidos políticos) reclaman que el monte Pindo sea declarado parque natural, para que así tenga una protección especial. Está ubicado en el municipio de Carnota (A Coruña) y constituye uno de los lugares más espectaculares de A Costa da Morte.

Los promotores de la iniciativa sostienen que esta declaración supondrá importantes beneficios ecológicos y económicos para toda A Costa da Morte, puesto que se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Además la zona está clasificada como Punto de Interés Geológico del Estado español.

El Olimpo Celta, como lo bautizó Otero Pedrayo, acoge cinco hábitats protegidos por una directiva europea, ocho especies vegetales que también cuentan con una protección autonómica y doce especies diferentes de fauna, según la versión de sus promotores. Además, este monte concentra diversos vestigios patrimoniales medievales y cuenta con un gran valor simbólico

Este monte de Carnota es una enorme mole de granito de biotita que se encuentra a cerca de 700 metros de altura sobre el nivel del mar. Su ladera de la zona norte está cortada por el tramo final del río Xallas, uno de los pocos de toda Europa que desemboca en cascada directamente en el mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario