Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El mundo del turismo se dará cita en Fitur 2012 el próximo 18 de enero

Fitur, la Feria de turismo de Madrid, será el punto de encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

La XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur arrancará el próximo 18 de enero con propuestas muy diversas en turismo rural, como el turismo ornitológico, deportivo, cultural e itinerarios en tren.

Productos como “Birding Sevilla”, destinado a sacar partido a la riqueza ornitológica de esta provincia, o la recuperación del mítico Tren Turístico de Lujo”Al Andalus” son algunas de las propuestas que llegarán de esta región.

Cantabria potenciará el turismo deportivo y cultural y Navarra la “Nueva ruta de los castillos y fortalezas de Navarra”.

Además, en esta edición se ha convocado el XVII Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo en las modalidades de Naturaleza, Aventura, Cultura e Internacional.

Galicia y sus diez productos estrella

Galicia presenta diez productos como “Santuarios mágicos” o “La ruta de la camelia”, “Paseando entre viñedos” o “Bosques de Galicia”. Además presentará también un nuevo concepto de ordenación y promoción del destino: los geodestinos, un mapa turístico de Galicia que divide el territorio en 14 áreas turísticas, agrupadas en función de las singularidades de cada zona. Su función es facilitar a los visitantes la planificación y localización de recursos y servicios disponibles.

Mercados emergentes

En esta última, donde hay más ajustes es en el ámbito europeo, mientras crece la presencia de algunos mercados emergentes, especialmente africanos, y América mantiene más o menos la misma que hace un año.

De esta forma, Fitur verá mermados también sus ingresos y ello a pesar de que las tarifas de la presente edición han subido un 3 %, la primera vez después de tres años de congelación, ha indicado Larrañaga.

En cambio, Larrañaga espera que la trigésimo segunda edición finalizará con un número de visitantes similar o incluso superior al del 2011, cuando se alcanzó la cifra de 209.260, entre profesionales (con un aumento del 3,3 % respecto al 2010) y público (con un incremento del 3 %).

Irlanda conmemorará el centenario del Titanic

El buque construido en los astilleros de Belfast y la presentación de los eventos relacionados con su centenario serán las estrellas de la agenda irlandesa en la feria madrileña.

El ‘Titanic Belfast Experience’ abrirá el 31 de marzo en la citada ciudad irlandesa y llevará a sus visitantes a un recorrido por su historia, que abarcará desde la concepción del proyecto hasta el descubrimiento de los restos del naufragio, pasando por su hundimiento, un capítulo conmovedor de principios del siglo XX, que con su carga dramática ha inspirado varias historias del cine y la literatura.

En sintonía con este centenario, el stand de Irlanda en Fitur tendrá como motivo principal una pequeña reproducción del Titanic con el que los visitantes podrán hacerse fotografías.
Por otro lado, Irlanda presentará el nuevo centro de visitantes del paisaje volcánico ‘La Calzada del Gigante’, un paisaje volcánico al que Patrimonio Nacional de Irlanda ha decidido mejorarle sus infraestructuras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario