Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo das Peregrinacións e de Santiago acoge la exposición ‘Os Camiños de Santiago no Camiño de Santiago’

Para la realización de la muestra el artista recorrió a pie durante los últimos seis años las rutas xacobeas de toda Europa, tomando una fotografía cada once pasos.

La exposición, organizada por la fundación ARQ ART para la promoción de la aquitectura y de la arte en colaboración con el museo, posee un carácter de simultaneidad en otros centros de España y Europa a partir de la obra videográfica del autor.

El director xeral do Patrimonio Cultural, José Manuel Rey Pichel presentó la muestra como “un proyecto revolucionario de implicación trasnacional en el que se recuperan valores humanos que el Camino de Santiago fomentó desde hace siglos a través de la experiencia del peregrino”. A su vez, Pichel valoró la iniciativa como una muestra que es capaz de crear “un diálogo entre el patrimonio natural, el patrimonio artístico y el propio ser humano que encuentran nos distintos caminos de Santiago su manifestación más expresiva, desde una óptica actual”.

Según el director xeral do Patrimonio Cultural, la exposición de Gabriel Díaz cumple dos objetivos fundamentales del Museo das Peregrinacións e de Santiago como son “Recordar a la sociedad que el fenómeno de la peregrinación sigue vivo en la actualidad y engloba manifestaciones que adoptan las más variadas morfologías y él de fomentar la valoración de la producción artística actual”.

La exposición se presenta en edificios significativos a lo largo de los diferentes caminos de Santiago, tanto en España como en Europa, durante los años 2010 y 2011. El Museo das Peregrinacións e de Santiago será la exposición central de todo el programa y se complementará simultáneamente con otras como la catedral de Pamplona, el Real Monasterio de las Huelgas de Burgos, el Domus Artium DA2 de Salamanca, la catedral de Oviedo y la Real Colegianta de San Isidro de León. También están confirmada otras sedes europeas como el Tour Saint-Jacques de París o la Saint James Church de Londres entre otras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario