Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo de la Catedral de Santiago inicia las visitas a las excavaciones arqueológicas

Las excavaciones arqueológicas del subsuelo de la Catedral de Santiago se podrán visitar a partir del 4 de abril. El Museo de la basílica ha preparado un programa de visitas que hará que los asistentes viajen al pasado. Esta iniciativa coincide el octavo centenario de la Consagración de la Catedral.

Los que realicen estas visitas podrán descubrir el área arqueológica situada bajo el brazo sur del crucero de la Catedral, que es la más antigua y en la que fue encontrada la tumba del obispo Teodomiro, y el área situada bajo la nave central, una necrópolis de entre los siglos V y VII.

El deán de la Catedral, José María Díaz, ha explicado que este es conjunto muy valioso de excavaciones descubre restos que van desde la época romana al siglo VII, con necrópolis de distintos tipos, vestigios pétreos de muy diferentes orígenes, restos de la muralla primitiva y partes de las basílicas de Alfonso II y Alfonso III, sacados a la luz en las excavaciones realizadas por Manuel Chamoso Lamas en los años centrales del siglo XX.

Pueden inscribirse en el teléfono 981 55 29 85 o en el correo electrónico excavaciones@catedraldesantiago.es. Los grupos limitados, de hasta 12 personas, contarán con un guía en castellano, gallego o inglés.

Dada la configuración de la visita, que se realizará a las 16.00 horas de lunes a viernes, la edad mínima para apuntarse será de 14 años. Su duración está estimada en unos 45 minutos, y su coste será de 10 euros.

El museo también prevé inaugurar a finales del mes de julio de este año la remodelación de su planta y entreplanta, que han sido renovadas y su área educativa prevé tener lista para el inicio del próximo curso escolar un aula didáctica sobre la propia basílica.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario