Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo de Zamora celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes actividades

El Museo Etnográfico de León, en Zamora, ha convocado para este próximo sábado, 14 de mayo la primera edición del Curso-Taller de Fotografía Etnográfica Villa de Mansilla, que se impartirá de 11.00 a 20.00 horas. Una muestra de la pieza del mes, exposiciones temporales, visitas guiadas y talleres infantiles y familiares son el resto de actividades culturales que ofrece el Museo de Zamora durante el mes de mayo.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que tiene lugar el 18 de mayo, el Museo de Zamora organiza diversas actividades que desde el próximo 14 de mayo y hasta el 22 de mayo, podrán disfrutar todos los zamoranos. Así, se desarrollarán visitas especiales por el día conmemorativo, varias visitas conjuntas con el Museo Etnográfico de Castilla y León, otra visita al CEIP Valle de la Guareña, y dos talleres, uno familiar el sábado 14 de mayo y otro para adultos el sábado 21 de mayo.

Pero además, a lo largo de todo mayo se podrá ver la muestra de un boceto de El descendido, de Mariano Benlliure, que el Museo de Zamora ha seleccionado como la pieza del mes. Otras de las actividades que forman parte del programa del Museo son los talleres para escolares de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, que se enmarcan dentro del proyecto “Tu museo cuenta”, una propuesta educativa para el curso 2011-2012. Junto a ello están las visitas guiadas para un público general, y las visitas adaptadas para grupos o colectivos que tienen una duración de una hora.

Curso de Fotografía Etnográfica Villa de Mansilla

La jornada formativa dedica buena parte del programa a las prácticas, si bien se inicia con una clase teórica sobre antropología visual, en la que se abordarán conceptos básicos de fotografía y técnicas de la imagen etnográfica. Posteriormente, los alumnos realizarán prácticas en la exposición temporalSueños de plata” y una gymkana fotográfica por las salas del museo, con el patrimonio etnológico y su exhibición como temática para los retratistas.

Por la tarde, los alumnos realizarán un recorrido por la villa dentro del trabajo de campo en el pueblo, durante el que se tomarán fotos y se recibirán indicaciones de los encargados del curso. Posteriormente se mostrarán los trabajos. La matrícula es gratuita previa inscripción en el teléfono 987 311 923. Es necesario disponer de cámara propia.

Más información y programa completo en: www.etnoleon.blogspot.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario