Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo de Zamora inicia mañana un Ciclo de Cine Arqueológico

El Museo de Zamora organiza, en colaboración con el Museo Romano Oiasso de Irún, un ciclo de cine arqueológico en el que se verán los documentales premiados en la última edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, único a nivel estatal con esta temática que celebra anualmente el museo guipuzcoano.

Las proyecciones se repartirán en tres días de este mes de febrero. La primera será mañana y las otras dos el 22 y el 29 de este mes. Todas a las 20.00 horas y el acceso es gratuito hasta completar el aforo del salón de actos.

El primer trabajo aborda la evolución de las primeras poblaciones de la especie humana en Europa. «Los primeros europeos», premio Especial del Público, abrirá el ciclo este miércoles. El expolio del patrimonio arqueológico y la implicación que en él tienen importantes museos vertebra la producción «Saqueadores de los dioses», de Adolfo Conti, galardonada con el primer premio del Festival, que se oferta el día 22. Cierra la propuesta, el día 29, la arqueología experimental aplicada al estudio de los viajes de los balleneros vascos de «Apaizac obeto. La leyenda de la última chalupa ballenera».

Miércoles, 15 de febrero: 20.00 horas.
-Premio Especial del Público: “Los primeros europeos”/director: Axel Clevenot. 2010.

Martes, 21 de febrero: 20.00 horas.
-Gran Premio del Festival: “Saqueadores de los dioses”/director: Adolfo Conti. 2010.

Miércoles, 29 de febrero: 20.00 horas.
-Premio ARKEOLAN a la divulgación científica: “Apaizac obeto. La leyenda de la última chalupa ballenera”/director: Jon Maia. 2010

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario