Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo del Carlismo de Lizarra (Navarra) ofrece visitas guiadas gratuitas

El carlismo es un movimiento tradicionalista que ha pervivido en España desde el siglo XIX y que ha desempeñado un papel fundamental en la historia política y social del país, sobre todo en Euskadi y Navarra, aunque también en Cataluña y Andalucía y, en menor medida, Galicia. El carlismo lo fue todo durante el siglo XIX y parte del XX: referente estético, ideal osado y beligerante, ultraconservador y socialista. Pero nunca integrado, o por lo menos, nunca hipócrita.

La herencia carlista, su huella en la historia española –tres guerras carlistas reconocidas y una cuarta llamada “Guerra Civil Española”– se encuentra recogidas en el Museo Carlista, en la localidad navarra de Lizarra. La institución organiza visitas guiadas en castellano y euskera el primer sábado de cada mes.

El museo organiza también dos talleres didácticos dirigidos a escolares navarros. En un primer taller, dirigido a 2º y 3er Ciclo de Educación Primaria se analizará la evolución del uniforme militar durante las guerras carlistas (“Casaquilla, levita, capote…prendas para la batalla”).

Para los alumnos de ESO el Museo ofrece “Las mujeres y el Carlismo” donde podrán descubrir el papel de las mujeres en el desarrollo del carlismo.

Los talleres son gratuitos y se realizarán los martes (previa cita). Tienen una hora y media de duración (el primero comenzará a las 10:00 y el segundo a las 11:30). Se ofertan tanto en castellano como en euskera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario