Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo Marco de Vigo celebra su noveno aniversario

Este fin de semana el Museo de Arte Contemporánea de Vigo (MARCO) celebra su noveno aniversario. Con motivo de esta celebración, hay programadas diferentes actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana. Un amplio programa de actividades para públicos de todas las edades que se suman a las dos exposiciones que en la actualidad se muestran en sus salas.

Al principio iban a ser nueve días de celebración pero debido al recorte económico que ha sufrido el museo se quedan en tan sólo tres días de programa festivo para festejar los nueve años animando la actividad cultural de Vigo.

La fiesta contará con una programa completo y además ampliará sus horarios para ofrecer en la noche y madrugada del sábado al domingo diversas actividades en salas y también en el espacio del Marco Restaurante y Café.

Las muestras que están expuestas en este momento son You are not alone, en la planta baja. Coproducida entre la Fundación ArtAids, la Fundació Joan Miró y el MARCO, esta muestra colectiva reúne a 18 artistas contemporáneos de todo el mundo que contribuyen a la lucha contra la estigmatización con una mirada innovadora sobre la causa, las consecuencias y el contexto actual del sida, así como sobre las formas para combatirlo.

La otra exposición es Karmelo Bermejo, en la primera planta. A partir de la idea del museo como generador de valor, la exposición de Bermejo, cuarta propuesta del ciclo ‘Entrar en la obra’, provoca una reflexión sobre los juegos de poder que rodean a la obra de arte, a su producción y a su recepción por parte del público.

Música y cócteles

Entre las actividades previstas hay espectáculos de creación escénica a cargo de los reconocidos coreógrafos Olga de Soto y Juan Domínguez, talleres para niños y mayores sobre la exposición You are not alone, paseo sonoro con el Cuarteto Caramuxo (el sábado a las 23.00 horas), visitas guiadas, coctelería con música electrónica y mercadillo del libro en la tienda del museo, Plaxio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario