- Berenguela - http://www.berenguela.com -

El “Otoño Gastronómico” combina buena mesa y naturaleza

outono gastronomico [1]La buena mesa y la naturaleza se fusionan en el “Otoño Gastronómico”, [2] que alcanza este año su octava edición y que tiene como principal novedad la posibilidad de participar en talleres de cocina gratuitos.

Un total de 106 casas de turismo rural gallegas abrirán sus comedores este viernes 12 de septiembre para participar esta iniciativa culinaria durante los próximos fines de semana, hasta el 14 de diciembre. Cada establecimiento rural con dos menús diferentes elaborados con los mejores productos de la temporada bajo el nombre de “Menú Otoño Gastronómico”, que incluirá por 30 euros entrantes, primer plato, segundo plato, sobremesa y vino Denominación de Origen gallega.

De los 106 establecimientos rurales que participan en la presente edición, 27 se encuentran en la provincia de A Coruña; 31 en Lugo; 23 en Ourense y 25 en Pontevedra. Las casas de turismo rural adheridas al programa ofrecerán diversas alternativas a los viajeros:

“Menú Otoño Gastronómico”. Un menú para almorzar o cenar que consta de entrante, primer plato, segundo plato, sobremesa y, vino con Denominación de Origen gallego. Su precio es de 30 euros por persona. Cada casa de Turismo Rural ofrece dos menús diferentes.

-“Paquete Otoño Gastronómico” que incluye un “Menú Otoño Gastronómico” por persona y el alojamiento y desayuno en la casa de Turismo Rural elegida, pudiendo elegir la noche del viernes o la del sábado. El precio es de 110 euros para dos personas en cuarto doble o de 70 euros para una persona en cuarto individual.

-“Fin de Semana de Otoño Gastronómico”, que incluye dos menús por persona, más el alojamiento, el viernes o el sábado, y desayunos por 190 euros para dos personas en cuarto doble y 130 euros para una persona en cuarto individual.

-Para los viajes de familiar se ofrece la opción de “Fin de Semana Familiar Otoño Gastronómico”, que incluye ofertas para un y dos niños de hasta 14 años.

La principal novedad de este año es que los visitantes podrán disfrutar de talleres de cocina gratuitos. Los expertos de los fogones de las casas de turismo rural adheridas harán una invitación muy especial: entrar en sus cocinas para descubrir los secretos de su receta estrella. El comensal podrá, además, colaborar activamente en su elaboración y como regalo, recibirá un recetario con los platos presentados por cada uno de los establecimientos participantes.