Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Outono Fotográfico lleva la exposición “Finis Terre” a Compostela

La muestra fotográfica “Finis Terre” de Marta Moreiras estará en Compostela hasta el 5 de enero

Finis TerreEl festival internacional “Outono Fotográfico” expone en Santiago de Compostela hasta el próximo 5 de enero la muestra “Finis Terre” de la fotógrafa Marta Moreiras sobre el paisaje en el litoral gallego.

La galería Sargadelos de Santiago es el espacio escogido para albergar esta exposición compuesta, según informa la organización del festival, por imágenes que hacen una nueva lectura de las vistas de la costa. Además la autora creará un ambiente expositivo que genera la obligación en el público de centrarse únicamente en las imágenes que son presentadas como luces flotantes en la oscuridad, aislándolas así del entorno para crear iconos cargados de la luz típica de la costa gallega.

“Finis Terre” es un proyecto artístico-documental que explora los límites entre mito y realidad a través de la fotografía y el sonido. El escenario elegido es Galicia, un lugar donde la leyenda se funde con la historia y la ficción se confunde con la realidad desde el origen de los tiempos. Marta Moreiras apuesta por un paisaje contemplativo y silencioso, representado en aquellos lugares que permanecen impasibles ante el caos, ajenos a cualquier alteración que los desvirtúe.

Aprovechándose de las incontables posibilidades que ofrece la fotografía, Marta Moreiras logra hacernos partícipes de un momento mágico que lejos de quedarse en el olvido, podemos volver a disfrutar hasta en un espacio cerrado como es la sala expositiva de una galería de arte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario