Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Papa Benedicto XVI estará en Santiago de Compostela el 6 de noviembre

Durante su vista, Núñez Feijóo pidió al Pap que visitase Compostela

Según confirmó Francisco Vázquez, embajador español en el  Vaticano, el obispo de Roma visitará la ciudad de Compostela durante el otoño de 2010, concretamente, el 6 de noviembre. Así lo constatan varios rotativos gallegos en sus ediciones digitales. La visita de Benedicto XVI a Compostela  está  programada, en principio, para finales de octubre o principios de noviembre y también hará escala en Barcelona, el 7 de noviembre. Vázquez remitió sendos telegramas al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, en los que daba cuenta de una noticia que será un impulso para el Año Santo.

Desde el Vaticano se afirma que el antiguo prefecto de la Congragación para la Doctrina de la Fe quiere profundizar su conocimiento sobre el Camino de Santiago y ensalzar su vertiente europeísta. La presencia del Sumo Pontífice en Galicia estaba casi descartada, a pesar de que tanto el legado español, Francisco Vázquez, como el arzobispo de Compostela, Xulian Barrio, le habían invitado en varias ocasiones a visitar la comunidad. Incluso el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo transmitió al Santo Padre sus deseos de que visitase la capital gallega durante el Año Santo. Todos los ruegos habían sido en vano hasta ahora. Incluso durante la visita del jefe del Ejecutivo gallego se había barajado la posibilidad de prolongar el Año Santo hasta la primavera del 2011 –aprovechando la celebración del 800 aniversario de la consagración del templo compostelano—para dar un mayor margen de tiempo para que el Papa acudiese a Compostela.

Fuentes próximas a la Santa Sede explicaron que, a petición del Vaticano, el arzobispo de Santiago se quedó un día más en Roma después de acompañar a Núñez Feijoo para concretar los detalles del viaje con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario del Estado Vaticano, y con monseñor Fernando Filone, sustituto de la Secretaría del Estado Vaticano. Julián Barrio mantuvo varias reuniones en las que se cerraron los detalles de una visita que el propio Benedicto XVI confirmó hoy en una comparecencia pública.

Consagración de la Sagrada Familia

Benedicto XVI aterrizará en Barcelona el 7 de noviembre un día después de su visita a Santiago para proceder a la consagración del templo de la Sagrada Familia, a petición del cardenal arzobispo de la Ciudad Condal, Lluís Martínez Sistach. El Papa alemán pondrá el final a una obra iniciada en 1882 y que supondrá la primera inauguración de una catedral en el siglo XXI.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario