Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Parador de Lorca (Murcia) abre sus puertas con ofertas para este verano

El Parador de Turismo del Castillo en Lorca (Murcia) abrirá sus puertas el próximo día 14 de julio, según ha hecho público la compañía Paradores de Turismo de España. Estos días se dan los últimos retoques a la instalación. Se está adoquinando toda la zona exterior que conducirá a los visitantes desde el túnel bajo la muralla hasta el aparcamiento. También se está equipando el complejo de mobiliario, cortinajes e iluminación.

El hotel comenzó a ser construido hace una década sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados dentro del recinto fortificado, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1931. El establecimiento contará con 65 habitaciones dobles, nueve suites, varios comedores, salones sociales, un salón polivalente de convenciones, un spa con piscinas interiores y exteriores, además de jardines.

La apertura del Parador coincidirá con la apertura, al público y al culto, de una sinagoga del siglo XV, ubicada en el recinto del castillo, única en España porque no ha sido profanada por ninguna otra religión y que permanecía sepultada hasta que comenzaron las obras del hotel.

La idea principal del proyecto hotelero es potenciar el recinto histórico del Castillo mediante la conservación de los restos cristianos, islámicos y judíos más significativos de la alcazaba, que quedan integrados en el Parador como un único conjunto.

En la página web de Paradores ya se pueden hacer reservas para dormir en el complejo. De hecho, ya se han producido algunas para este mismo verano, según reconocieron fuentes de la empresa.

La oferta que lanzan para celebrar la inauguración será para este verano y ofrecen un paquete que combina alojamiento, desayuno y un detalle de bienvenida.

La oferta consiste en:
Precio por persona en habitación doble estándar paquete completo desde 62,50 euros.
– Suplemento de habitación doble para uso individual desde 29,10 euros.
– Precio adulto en cama supletoria desde 47,95 euros.
– Cama supletoria niños menores de 12 años por 0 euros.
– Desayuno niños menores de 12 años desde 7 euros.

En la página web del Parador de Lorca también se reseñan los monumentos visitables de la ciudad, las playas y calas del municipio y las fiestas típicas, entre las que se incluyen la ‘Noche de San Juan’ que cada año se celebra en la alcazaba, las patronales de la Virgen de las Huertas o las de septiembre, en el Huerto de la Rueda.

También se hace mención de los restos arqueológicos aparecidos durante su construcción, como una sinagoga del siglo XV, que ha quedado integrada en el Parador mediante una envolvente que la preserva de las inclemencias meteorológicas y que permitirá ser visitada por el público. También se han recuperado varias casas de la época judía (siglo XV), una edificación con un miqwé (baño ritual de carácter público, del siglo XV), un aljibe islámico y parte de la muralla almohade del siglo XIII, además de restos de construcciones islámico-califales del siglo X a XI.

Para más información o reservas: www.galiciaincoming.com o www.viajesviloria.com
Teléf: 902 190 160 o 981 587 911, email : info@galiciaincoming.com o info@viajesviloria.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario