Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Parlamento gallego pide que no se suba el IVA a las empresas turísticas durante el Xacobeo

El Parlamento gallego aprobó hoy una proposición no de ley presentada por el grupo popular en la que instan a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para que exima del aumento previsto del IVA a las empresas del sector turístico de Galicia durante el año Xacobeo 2010.

La diputada del PPdeG Natalia Barros defendió la propuesta señalando que la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) conllevará una disminución del consumo, lo que podría disminuir el “efecto positivo” que el Xacobeo 2010 tiene en Galicia. “Muchas empresas del sector se verán en el deber de recortar gastos de donde sea, lo que provocará una mermar en la calidad de los servicios e incluso más destrucción de empleo”.

Barros destacó la “suma importancia” que el aplazamiento o la suspensión de la aplicación de la subida al sector turístico tendría para “maximizar” sus oportunidades este año. En la argumentación de la propuesta, la diputada popular recuerda que “competidores muy directos como Francia ya rebajaron el IVA este verano, pasando al 5,5%, y Portgual ha establecido en el 5%, mientras que en España el tipo reducido pasará del 7% al 8%”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario