Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Pazo de Meirás abre al público según lo marcado por la legislación vigente

El pazo de Meirás en Sada (A Coruña), declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y antigua residencia de verano del dictador Francisco Franco, quedará abierto al público según lo marcado por la legislación vigente.

Las gestiones realizadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria en relación a su apertura garantizarán que este Ben de Interese Cultural (BIC) pueda ser visitado 4 veces al mes. De este modo desde la Xunta de Galicia se aseguran de demostrar su voluntad de que se abra tal y como establece la legislación vigente.

Según el comunicado publicado por los propietarios del Pazo, el itinerario se llevará a cabo desde la puerta principal hasta la finca, y recorrerá el jardín y la antigua casa de Emilia Pardo Bazán. La visita pasará también por un pequeño paseo salpicado de fuentes y diversos conjuntos escultóricos. Al edificio del pazo se accederá por la capilla, que formará parte del recorrido junto con la biblioteca y otras estancias de la zona dedicada a residencia.

En el mes de julio las visitas se podrán hacer los días 19, 20, 26 y 27, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 15.00 horas a 19.30 horas. En el mes de agosto se mantendrán los horarios, abriendo los días 28, 29, 30 y 31. El resto de los meses del año el BIC podrá visitarse también en el mismo horario los primeros cuatro viernes de cada mes.

Las Torres de Meirás fueron declaradas Bien de Interés Cultural el 30 de diciembre de 2008 por la Xunta, tras una solicitud del pleno del Ayuntamiento de Sada con los votos favorables de todos los grupos políticos, excepto los seis ediles del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), que se abstuvieron.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario