Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El pazo de Meirás sigue sin fecha de apertura a la vista

El Pazo de Meirás.

El paso de Meirás todavía no tiene una fecha de apertura al público aunque según declaraciones del director general del Patrimonio Cultural, José Manuel Rey, existen tyres zonas que serán visitables cuatro días al mes: biblioteca, planta baja y planta primera pero todavía no se ha especificado ni cuándo ni de que manera serán visibles estas zonas, así como tampoco detalló que piezas de patrimonio mueble podrán ser expuestas al público cuatro días al mes.

Jose Manuel Rey Pichel, manifestó en una entrevista radiofónica, que en la apertura del Pazo de Meirás se prestará una atención prioritaria las cuestiones de seguridad del pazo “por lo que significa el propio pazo y la familia Franco para que no haya daños ni alteraciones en el patrimonio”. De este modo, el director general expresó el compromiso del departamento la “garantizar esa seguridad con los medios de los que disponga la Xunta de Galicia”.

Rey Pichel insistió en que la Dirección General “actuó en todo momento de acuerdo con la ley y respetando el proceso judicial”. El 1 de octubre de 2009 se estableció la primera comunicación con la familia Franco a través de una carta en la que se manifestaba el deber de abrir el pazo de Meirás al público. En el mes de noviembre tuvo lugar a primera reunión con los representantes de la familia y, en la actualidad, se están definiendo las zonas que podrán ser expuestas al público próximamente: “biblioteca, planta baja y planta primera”.

El director general del Patrimonio argumentó que “los resultados de las conversaciones con los titulares están siendo positivos” y que por parte de la familia Franco “no existe oposición, sino prudencia legítima”  para abrir el pazo de Meirás al público “cuatro días al mes con un procedimiento determinado”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario