Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Pazo de Tovar en Lourenzá (Lugo) comienza la primera fase de su restauración

Pazo de Tovar (Foto de Castelosdegalicia.blogspot.com)

La reforma del Pazo de Tovar de Lourenzá (Lugo) ha sido licitada este pasado martes con un presupuesto de 300.000 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Los trabajos de restauración comenzarán este año y será una primera fase que incluye la rehabilitación de la estructura de madera de la cubierta y los forjados, la consolidación y reparación de los muros, la instalación eléctrica y la iluminación básica, así como labores de carpintería y reparaciones en ventanas y puertas, y el acondicionamiento del entorno del pazo.

El Pazo de Tovar, que data de 1530, fue declarado Ben de Interese Cultural en 1949. La fortaleza tiene una gran importancia histórica, ya que fue levantada por Don Antonio de Tovar a instancias del emperador Carlos V. Es una de las obras más destacadas de Galicia de gótico isabelino y se sitúa muy cerca del Camino de Santiago, en la parroquia de Santo Tomé, en Lourenzá (Lugo).

Otro de los atractivos de la fortaleza radica en que se sitúa a escasos kilómetros del monasterio de San Salvador de Lourenzá, uno de los principales reclamos turísticos del municipio al ser también declarado Ben de Interese Cultural.

Al finalizar las obras de la primera fase anual, la Consellería de Cultura y el Concello de Lourenzá establecerán un itinerario por el interior del edificio para abrirlo a las visitas públicas y acogerá además un centro de interpretación del pazo gallego, que de forma dinámica explicará la importancia que tenían este tipo de construcciones antiguamente, así como su funcionamiento y servicio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario