Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El pianista polaco Cristian Zimerman actúa hoy en el Auditorio de Galicia

El pianista polaco Cristian Zimerman actúa mañana en el Auditorio de Galicia, dentro del cilco de piano Ángel Brage. Dotado de una técnica perfecta y un estilo exquisito, Zimerman está considerado uno de los mejores pianistas en activo. Su repertorio abarca desde obras barrocas hasta contemporáneas. Es un especialista en Ludwig van Beethoven y sobre todo en Frédéric Chopin.

Nacido en Zabrze en 1956, debutó con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la dirección de Herbert von Karajan en 1976, y realizó su debut estadounidense con la New York Philharmonic en 1979. Desde entonces realizó numerosas giras y efectuó un buen número de grabaciones discográficas.

Entre los directores con los que trabajó se encuentran Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Claudio Abbado, Carlo Maria Giulini, Lorin Maazel,  Seiji Ozawa o Zubin Mehta. Con algunos de ellos trabajo estrechamente y estableció amistad. Zimerman fue durante muchos años el único pianista con el que colaboró Bernstein. Desde 1996 es profesor de piano en la Academia de Música de Basilea, Suiza.Desde entonces realiza apenas unos 50 conciertos anuales. Como director grabó los dos conciertos de Chopin dirigidos desde el piano, a la manera de los virtuosos del s.XIX.

El concierto comienza a las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia (Avda. do Burgo das Nacións, s/n). La entrada cuesta 12 euros con un descuento del 50% para estudiantes y jubilados. Pueden adquirirse anticipadamente en el 902 43 44 43 o en la taquilla virtual de Caixa Galicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario