Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Pimiento de Herbón celebra su fiesta en Padrón el 4 de agosto

La fiesta del Pimiento de Herbón, declarada de interés turístico y con Denominación de Origen Protegida, regresa otro año más a Padrón (A Coruña). Los visitantes podrán degustar de forma gratuita los famosos “pementos de Padrón” este sábado, 4 de agosto.

Los actos comenzarán con la celebración de la misa campestre a las 10:30 horas, dando paso una hora más tarde a la bendición e inauguración de la Festa do Pemento de Herbón. A las 12.00 horas, recepción de autoridades en la casa consistorial y desfile agrícola motorizado hasta Padrón, donde a las 13.30 se hará la lectura del pregón que este año estará a cargo de D. Guillermo Campos Piñón, Presidente de Hostelería Gallega.

Al finalizar la lectura del pregón se oficiará el acto del nombramiento de los Cabaleiros y Damas, así como la entrega de Pementos de Prata, el premio Xove Pementeiro y el premio Sabio Pementeiro. A continuación acto de nombramiento del Presidente de Honra da Orde do Pemento.

La entrega de premios a los tractores mejor engalanados tendrán lugar a las 14.30 horas y a continuación degustación gratuita de los afamados pimientos de Padrón.

Por la noche, el Trío Géminis y la orquesta Los Player serán los encargados de poner la nota musical en la verbena de fin de fiesta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario