Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Plan de Mecenazgo de la Catedral recibe nuevos apoyos

Establecimientos hosteleros colaboran con el Plan de Mecenazgo de la Catedral

hostelería compostelaLa colaboración de Hostelería Compostela hace posible que el Plan de Mecenazgo reciba nuevos apoyos, como los de Compostela Boutique Hotels, Pousadas de Compostela, AC Palacio del Carmen y 4M Hoteles, que ya son colaboradores de la Catedral.

El colectivo empresarial y los diferentes establecimientos del sector turístico, que aportan 5.000 euros, van a colocar los primeros distintivos de colaboradores de la Catedral.

El Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago sigue sumando nuevas colaboraciones gracias a las aportaciones realizadas por nuevos socios, amigos y colaboradores, especialmente los hosteleros de la Asociación Hostelería Compostela. Tras el reciente convenio de colaboración firmado entre el colectivo empresarial y la Fundación Catedral de Santiago, 14 establecimientos del sector turístico, que hicieron diferentes aportaciones, pasan a formar parte del primer grupo de colaboradores de la Catedral.

Además del propio Centro de Formación e Cultura Gastronómica de Hostelería Compostela, los grupos hoteleros Compostela Boutique Hotels y Pousadas de Compostela son también nuevos socios colaboradores de la Catedral.

Pousadas de Compostela es un grupo empresarial formado por cuatro hoteles del casco histórico (Virxe da Cerca, Pombal, San Clemente y Airas Nunes), además de varios establecimientos de restauración (Porta Faxeira y Boteco) y dos hoteles monumento (Pazo de Lestrove, en Padrón, y Mosteiro de Aciveiro, en Forcarei). Compostela Boutique Hotels está formado por los hoteles con encanto Costa Vella, Altair y Moure, también en la zona antigua de Santiago.

En estos días formalizaron también sus apoyos al Plan de Mecenazgo el hotel AC Palacio del Carmen y los hoteles Universal y Santiago Apóstol, del grupo 4M Hoteles.

Estas aportaciones son fruto del reciente convenio firmado entre la Fundación Catedral y la Asociación Hostelería Compostela, cuyos miembros tienen la posibilidad de convertirse en establecimientos amigos y colaboradores de la Catedral, contribuyendo así al mantenimiento de la basílica. El Plan de Mecenazgo de la Catedral de Santiago está orientado a cubrir las necesidades derivadas del financiamiento de las obras de restauración y conservación previstas en su Plan Director y necesarias para la conservación de un conjunto monumental que presenta serios problemas de deterioro.

Con estas aportaciones de Hostelería Compostela y de los primeros 14 establecimientos colaboradores, los hosteleros quieren contribuir a la conservación del patrimonio y seguir promoviendo nuevos apoyos entre las empresas del sector turístico compostelano, que pueden obtener toda la información sobre las condiciones de las aportaciones y apoyos en la web www.ayudaalacatedral.es o en la propia Asociación de Hostelería.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario