Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Plan Estratéxico da Industria Conserveira es probado con el objetivo de renovar el sector

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada del director general de Competitividade e Innovación, Juan Maneiro y de la directora del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), Paloma Rueda, anunciaron la reactivación del operarios envasando el pescadoPlan Estratéxico da Industria Conserveira Galega, que intentará impulsar la productividad y estabilidad del sector conservero.

Mediante este plan, la Xunta tiene como objetivos principales incrementar el valor añadido de la producción, consolidar las estructuras empresariales existentes y afianzar la posición de liderazgo en mercados locales e internacionales que ahora mantiene el sector conservero de Galicia.
Según Rosa Quintana, el Plan Estratéxico da Industria Conserveira Galega es una herramienta que “integra todas las posibles líneas de actuación y ayuda” y que busca una mayor “eficacia e rentabilidad económica y social” en un sector que se encuentra “en una situación difícil y clave en la cadena mar-industria en Galicia”, afirmó la conselleira.

La industria conservera gallega representa el 80% de la producción española, factura 945 millones de euros y emplea a más de 12.000 personas. Por ello, el nuevo Plan acordado con la Consellería do Mar aspira a garantizar la estabilidad y calidad del empleo, respetar el medio ambiente y potenciar la competitividad impulsando actuaciones I+D+i en el sector.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario