Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El portugués Miguel von Hafe es el primer extranjero que dirige el CGAC

Por primera vez en sus dieciséis años de historia, el Centro Galego de Arte Contemporánea contará con un directo miguel von hafenacido fuera de las fronteras de Estado español. El portugués Miguel von Hafe resultó el escogido tras el concurso internacional convocado por la Xunta para encotrar al nuevo director del centro. Es la primera vez que se emplea un concurso público para escoger a la persona que ocupará un puesto ligado a los vaivenes políticos.  Según las declaraciones del conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, von Hafe potenciará el aspecto expositivo y muesístico frente a la experimentación y la investigación que caracterizaron el trabajo del anterior ditrector, Manuel Olveira.

Miguel von Hafe (Porto, 1967) tiene una dilatada experiencia como docente y comisário. Responsable del área de arquitectura y artes plásticas durante la capitalidad europea de la cultura de 2001 en Oporto y editor de la revista Confidencias para o exílio, su trabajo orientado a Brasil y Portugal servirá para que el centro compostelano cuente con una mirada atlántica.

Cambio en la personalidad jurídica

El conselleiro Varela anunció también que el departamento que dirge iniciará las gestiones para que el CGAC cuente con personalidad jurídica propia para convertirlo en un organismo autónomo de la administración o en fundación pública con titularidad de la Xunta, algo que, según Varela, agilizará la gestión del centro y marcará su autonomía frente al devenir político que afectó al cenr desde su creación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario