Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El precio de los hoteles subió un 0,8% en Galicia entre marzo y mayo

Galicia es la única comunidad autónoma española que registra una subida interanual de los precios hoteleros en el perido comprendido entre los meses de marzo y mayo de 2010, al registrar un incremento del 0,8%, según datos de la alianza para la excelencia turística (Exceltur).

La encuesta de clima turístico empresarial del organismo revela además que un 74,4% de los empresarios hoteleros gallegos percibió un aumento de las ventas en el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo de 2009. Este porcentaje supera a la media estatal, donde la escalada llegó al 40,4%. El dato sitúa a Galicia como la tercera comunidad donde los hoteles mejoraron su negocio.

Sólo en el mes de mayo, la tarifa diaria de los hoteles y pensiones de Galicia se elevó un 4,2% y el ingreso por habitante disponible un 15,7% (ambas cifras representan el segundo mayor incremento de entre todas las autonomías españolas). Al respecto, un 59% de los empresarios vio aumentados sus beneficios entre marzo y mayo.

Durante este periodo aumentaron un 12,9% las pernoctaciones en establecimientos hoteleros con respecto a 2009, lo que sitúa a la comunidad como la segunda más dinámica en este apartado, después de Madrid. La Consellería de Cultura e Turismo atribuye este dato “positivo” a una mejora de la demanda tanto nacional como extranjera. En relación con la primera, las pernoctaciones se elevaron un 13,3% entre el tercer y el quinto mes del año, y representa el porcentaje más elevado del Estado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario