Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El presidente de la Xunta transmite al Papa Benedicto XVI su interés porque visite Galicia este año

El presidente Feijoo entrega a Su Santidad un ejemplar del Códice Calixtino ante la mirada de Monseñor Julian Barrio

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, transmitió al Papa Benedicto XVI su “máximo interés” porque visite la comunidad gallega y, de forma especial, Santiago de Compostela en este Año Santo. Así lo anunció tras ser recibido en audiencia en el Vaticano por el sumo pontífice. Además, el mandatario transmitió a Benedicto XVI el “compromiso sin excepción” que su ejecutivo y el pueblo gallego tienen como el Xacobeo y con la capital gallega.

El titular del Gobierno autonómico se mostró “esperanzado e ilusionado” ante una posible visita del Papa a Galicia. Indició además en el “desexo” de poder tener “boas noticias” en relación con la invitación cursada al pontífice. “Simplemente lo espero como gallego y como presidente de la Xunta”, puntualizó.

Núñez Feijóo tuvo oportunidad durante el encuentro de trasmitir a Benedicto XVI la “importancia” que tiene la celebración del Año Santo compostelano para la comunidad, y de “ratificar el significado deste evento e dos Camiños de Santiago desde o punto de vista da cristiandade e da construcción de Europa”.

El presidente de la Administración autonómica confesó sentir una “emoción especial” al hacer entrega al Papa de una réplica en miniatura del botafumeiro de la Catedral. Según comentó, lo conocía “perfectamente”, una expresión que para el presidente simboliza el “deseo de que el auténtico botafumeiro pueda funcionar algún día a sus órdenes”. Además, obsequió al sumo pontífice con un ejemplar del Códice Calixtino en gallego, un gesto que despertó la curiosidad del Papa acerca del idioma en el que estaba escrito. En este sentido, Feijóo le explicó que es “un de los de España y el propio de Galicia”.

El titular del Ejecutivo autonómico dijo sentir una “dobre honra” por poder celebrar el aniversario de su victoria electoral en las elecciones del pasado 1 de marzo en la plaza de San Pedro de Roma, con una audiencia con el Papa. “Es un honor seguro inmerecido”, dijo Feijóo, y añadió que “el azar quiso que no haya mejor manera de celebrar el primer año de un gobierno que poniendo a Galicia a la disposición de Su Santidad”.

Por otra parte, el mandatario de la Xunta anunció que el Año Santo estará representado en Roma a través de una exposición que se realizará a sobre el Arzobispo Xelmírez en el mes de junio, y que también pasará por París. Será en el marco de una programación “especial” con motivo del Año Santo, según explicaron desde la Xunta.

El presidente destacó que este año y en 2011 Santiago está “de gala”. A este respecto avanzó que la Administración trabajará a mayores de lo que planea para este año, con el objetivo de fijar una programación “muy especial” con la que celebrar el 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario