Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El primer Hotel Balneario Escuela estará en Verín (Ourense)

Foto: Megumi Shiozawa

El primer Hotel Balneario Escuela de la Península Ibérica se ubicará en la localidad de Verín (Ourense) y estará operativo antes de finales de 2012, para lo que cuenta con el apoyo de la Xunta y una inversión de dos millones de euros.

Así lo reveló la directora xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo ayer en Ourense. La nueva infraestructura formará parte de un proyecto transfronterizo en España y Portugal. De hecho, en la parte portuguesa, en Chaves, se instalará un centro de investigación de Hidrología Médica.

En su intervención, Carmen Pardo explicó que el proyecto corre a cargo de fondos transfronterizos y que, por lo tanto ‘tenía que ser ejecutado en una zona fronteriza’ entre España y Portugal y que la zona de mayor concentración de aguas minero-medicinales de la frontera en Galicia es la ‘frontera entre Chaves y Verín’.

Una parte de este proyecto incluye un Hotel Balneario Escuela en Verín, mientras que en Chaves se creará un Centro de Investigación. En el caso del Hotel Balneario Escuela, la secretaria xeral de Turismo explicó que ‘aspira a cubrir un agujero de formación’ ya que, aunque el concepto de hotel escuela ‘sí que existe en España’, el de ‘hotel balneario escuela no existe’.

Foto: Megumi Shiozawa

Pardo ha manifestado que el Hotel Balneario escuela tendrá que estar finalizado y entrará en “funcionamiento” antes “del 31 de diciembre del año 2012”, y añadió que “en breve” saldrá “a concurso” el proyecto de construcción. También ha considerado que será “interesante” para “atraer” turismo a la provincia de Ourense, que se convertirá en una “referencia” en “formación” dado que Galicia ya es “referencia termal”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Memechan

    Sería muy interesante este proyecto  (y espero que se llegue a realizar…). En Galicia las aguas termales son de muy buena calidad y contienen mucha propiedad curativa. Ojalá que con estas iniciativas se difunda la “cultura de aguas termales” por todo. También, este proyecto sería muy buena oportunidad para incentivar la zona de Verín donde hay mucho recurso que promocionar desde la naturaleza, los monumentos históricos hasta la gastronomía.

    Las playas gallegas ya son maravillosas, pero en el interior de Galicia se esconden muchos lugares espectaculares!

    La noticia del proyecto :
    http://www.esverin.com/noticia/cabreiroa-acogera-una-escuela-hotelera-termal#

Escribe un comentario