Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El programa “Camiña con nós” llevará a ocho mil escolares de Pontevedra por el Camino Portugués

La Diputación de Pontevedra se sumará a la celebración del próximo Xacobeo con la puesta en marcha del programa ‘Camiña con nós’, una iniciativa con la que pretende contribuir a la difusión entre los más pequeños de la ruta a Compostela y en especial del Camino Portugués, que discurre por buena parte de la provincia de Pontevedra.

Este programa, que se desarrollará entre los próximos meses de marzo y junio, permitirá a los escolares pontevedreses participar en la peregrinación jacobea, en la que los más jóvenes también podrán tomar contacto con la riqueza natural, patrimonial, cultural y social del Camino Portugués.

Los participantes serán escolares de 3º y 4º de la ESO –siempre que se forme un grupo de un mínimo de 20 escolares por cada centro—y  podrán compartir su experiencia con niños y niñas de otros centros educativos. La intención es fromentar el espíritu de compañerismo y solidaridad que surge a lo largo de la ruta.

Camino portugués (por FreeCat)

Camino portugués (por FreeCat)

Los centros educativos serán los encargados de enviar el formulario de inscripción a la Diputación de Pontevedra, antes del día 20 de febrero de 2010, teniendo en cuenta que el número de plazas ofertadas asciende a 7.758, que serán otorgadas por registro de entrada a los centros que reúnan los requisitos y envíen toda la documentación debidamente cubierta.

La actividad se desarrollará durante una jornada completa, dividida en dos sesiones. Empezará por la mañana, en la que los diferentes grupos de escolares recorrerán un tramo del camino (con una dificultad media-baja) escogido por el centro educativo entre las etapas Valença do MiñoO Porriño, O PorriñoRedondela, RedondelaPontevedra, PontevedraCaldas de Reis, Caldas de ReisPadrón y Pontecesures-Milladoiro.

Ya por la tarde y después de la comida, que tendrá lugar en un restaurante próximo al tramo recorrido, los grupos realizarán una visita cultural al Museo de Pontevedra, al Castillo de Soutomaior o a un albergue de peregrinos. Al terminar la actividad los participantes recogerán la credencial oficial del peregrino.

‘Camiña con nós’ pondrá a disposición de cada grupo un autobús para realizar todos los traslados necesarios desde el centro educativo hasta el lugar de salida del tramo elegido, así como un vehículo todoterreno de apoyo con agua y botiquín de primeros auxilios que irá detrás de los grupos durante todo el Camino.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario