Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El programa de música clásica del Xacobeo incluye cuarenta actuaciones en Galicia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el director-xerente de la S.A. Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, junto con el director artístico del Xacobeo Classics, César Wonenburger, presentaron esta mañana en la antigua iglesia de la Universidade de Santiago el ciclo anual de música clásica denominado Xacobeo Classics, en el que participarán artistas de primer nivel mundial, como la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el pianista Lang Lang o la violinista Anne-Sophie Mutter.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el director gerente de la S.A. de Xesti?on do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, presentan el programa  del Xacobeo Classics

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, y el director gerente de la S.A. de Xesti?on do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, presentan el programa del Xacobeo Classics

Este programa de música clásica, que comenzará el 7 de enero y terminará el 23 de diciembre, ofertará a lo largo del año más de 40 actuaciones que tendrán lugar en las siete principales ciudades de la comunidad gallega, con la intención, según Varela, de “desestacionalizar y descentralizar” los eventos del Xacobeo, para “convertir Galicia en un espazo único, diverso y plural”, dijo.

El ciclo musical que, según Varela, situará al país “en el circuíto de los grandes acontecimientos musicales internacionales”, se inaugurará el jueves próximo en el Teatro Principal de Santiago, a las nueve de la noche, con la actuación de la mezzosoprano Vivica Genaux que, junto con el pianista Carlos de Aragón, interpretará arias de ópera y romanzas de célebres compositores como Manuel García, G. Rossini o Pauline Viardot.

De acuerdo con las declaraciones del conselleiro, con la intención de ofrecer un programa diverso y de recuperar “el gran legado de compositores del país”, Xacobeo Classics mezclará lo internacional con lo nacional, mediante la intervención, entre otras, de la Orquesta Xoven de Galicia en el ciclo de ‘Made in Galicia’ en agosto, o la interpretación de O Mariscal -ópera escrita por Eduardo Rodríguez-Losada y Ramón Cabanillas- el 7 de noviembre, dentro del ciclo ‘Grandes Solistas’.

Por otro lado, el director de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, declaró que el Classics no es más que uno de los diversos eventos que se realizarán para la celebración del Xacobeo 2010, y que durante los próximos meses se irán anunciando diferentes actos y programas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

5 comentarios

  1. ANA CASAIS

    ¿Dónde está el programa y la información sobre la venta de entradas del Xacobeo Classics? Aparte de ver a Lang Lang en el poster, tras la bonita foto de los “presentadores” del evento ¿Los viles mortales vamos a tener también posibilidades de escucharlo o es privilegiio de dioses? Llevo días dedicándome infructuosamente a informarme sobre el recital de Cecilia Bartoli, programado en su página web para el 14 de Abril. Es todo un misterio. Dado lo cual, rogaría encarecidamente la difusión de los actos anunciados, aunque luego llegado el día no haya ninguna entrada a la venta… al menos que disimulen.

  2. Roberto

    Ya ha empezado el festival y no aparece por ningun lado informacion para la compra de entradas,ni una mísera pagina web.Me da que este festival está organizado con demasiada improvisación….

  3. María Jesús

    LLevo desde el día en que el Conselleiro de Cultura presento el programa del festival “Xacobeo classics” intentando enterarme de donde venden las entradas y no hay modo. La verdad es que da lugar a que pensemos que las entradas van a ser para los amiguetes porque sino como se entiende que de las actuaciones previstas para A Coruña, teniendo en cuenta que la primera es para el 21 de este mes de enero, aún no se sepa cuando y donde se ponen a la venta?.

  4. ANA CASAIS

    Para Roberto, María Jesús y todos los que estén interesados, hay una página Xacobeo.es, que tengo sometida a seguimiento. El día 12 no había ninguna información, pero desde el día 13 ya está puesto el programa y además informan de que las entradas se conseguirán en Servinova, perfecto. Sólo hay un problema, que he llamado a Servinova y no saben nada, vamos que seguimos igual. Tienen una dirección de correo a la que yo he mandado una “delicada” carta, a lo mejor sería recomendable que hiciérais lo propio, al menos nos desahogamos…

  5. Amalia

    Hoy ,domingo , sigue sin encontrarse el lugar de ventas

Escribe un comentario