Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El programa de turismo social de la Xunta oferta plazas en balnearios para mayores de otras comunidades y discapacitados

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, presenta el programa de turismo social (foto Pepe Ferrín)

Según informan las agencias de comunicación, el programa de turismo social diseñado por la Consellería de Traballo e Benestar para este año, a través del cual se financian estadías en balnearios gallegos para mayores de la comunidad, reserva por primera vez plazas para jubilados de otras autonomías que deseen conmemorar el Año Santo en Galicia y para personas con discapacidad.

Así, la Xunta sufragará la estadía durante ocho días de más de 260 miembros de asociaciones de mayores de fuera de Galicia en régimen de pensión completa en el balneario de O Carballiño y la residencia de tiempo libre de Panxón, situada en Nigrán. A estas plazas se unen otras 100 reservadas a personas con discapacidad física que recibirán tratamientos termales durante cuatro días en los balnearios de Cuntis y Arnoia.

Las novedades del programa fueron presentadas esta mañana por la titular de Traballo, Beatriz Mato, que resaltó el incremento de 500 plazas respecto a 2009. Lo que permitirá, según informó la conselleira, que más de 3.300 personas mayores de 65 años o de 60, que reúnan la condición de pensionistas puedan disfrutar “de unos días de descanso en lugares de interés cultural, turístico o termal de Galicia o Portugal”.

Además de ofertar plazas para mayores de otras comunidades y discapacitados, la Xunta, a través de este programa incluido dentro del Plan de Actuación Social 2010, retoma el turismo de playa en la residencia de tiempo libre de Panxón con más de 240 plazas y el de intercambio con Portugal con 200.

Turismo termal
La Consellería de Traballa ha reservado unas 2.689 plazas en establecimientos de turismo termal. En esta ocasión incluye dos ofertas, por un lado, el paquete reservado para mayores que residen cerca de los balnearios y que incluye 10 sesiones de tratamiento termal, sin estadía. Por otro lado, se ofertan 500 plazas con estadía completa, tratamiento termal y desplazamiento.

En el primero de los casos, la Xunta financiará el 50% del coste y los beneficiarios deberán pagar entre 47 y 99 euros. Mientras que en la modalidad de ‘todo incluido’, el Gobierno autonómico sufragará el 35% de los gastos, y los mayores pagarán entre 291 y 368 euros, en función del balneario y de la duración de las vacaciones.

Dentro de esta opción de turismo termal, se reservan además 60 plazas para parejas que cumplieron sus bodas de oro y otras 40 gratuitas para aquellos mayores que acrediten disponer de escasos recursos económicos.

Inscripción
Los mayores que quieran participar en el programa podrán presentar su solicitud antes del próximo 10 de abril en los departamentos territoriales de la Xunta, residencias y centros sociocomunitarios de la Consellería de Traballo, llamando al teléfono social 900 333 666 o dirigiéndose a los servicios sociales de atención primaria y especializada del Servizo Galego de Saúde.

En este sentido, Mato recalcó que tendrán preferencia las personas con mayor edad y menores recursos económicos, así como las que no participaran en anteriores convocatorias y precisen tratamientos termales solicitados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

4 comentarios

  1. pancho

    despues de ller la noticia .. no entiendo si esas plazas son gratuitas o son con algun tipo de descuento .. o en todo caso ocmo funciona ¿alguien me puede ayudar?

    Parece muy interesante esta oferta de la Xunta y me gustaría saber más, si alguien sabe algo que comente please !!!

  2. hola me gustaia q me informasen , si los baños subvencionados por la xunta , solo son para personas mallores y con recurso poco o si inclullen edades como la mi de 49 años co enfermedades de huesos cronicas , como sarcoidoses y artrosis generativa un saludo

  3. alfonso

    Soy pensionsta, y, solicito todos los años, una plaza para el Balneario de Cuntis, y nunca me la concedieron, ni tampoco tienen la delicadeza de contestarme y decirme el motivo.
    Por el estado de mis dolenciias, debian de concederme plaza.

  4. informacion sobre las residencia de tiempo libre y solicitud

Escribe un comentario