Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El proyecto “Aquaturnat” pondrá en marcha el primer Museo Virtual del Agua

Este pasado martes el Balneario de Mondariz acogió la primera reunión del proyecto “Aquaturnat”. La Fundación Mondariz Balneario presentó la iniciativa y nombró al Comité de expertos de un proyecto promovido también por Aguas de Galicia, y las Cámara de Viana do Castelo y Paredes de Coura. El objetivo de esta primera toma de contacto era valorar las diferentes sensibilidades que despiertan el agua mineral y termal.

“Aquaturnat” se integra dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, Poctep, de la Unión Europea, cuyas propuestas se centran en la recuperación medioambiental y el aprovechamiento turístico sostenible.

Dentro de las iniciativas que se están desarrollando en el programa, se encuentra el Museo Virtual del Agua. Una iniciativa que pretende servir de referencia internacional en la difusión de la importancia de este recurso, con especial orientación a sus contenidos minerales y usos termales.

Precisamente, con el objetivo de valorar las diferentes sensibilidades que despiertan las aguas minerales y termales, la Fundación Mondariz Balneario organizó esta jornada de trabajo, abierta al público, a la que invitó a destacadas personalidades relacionadas con el mundo de las ciencias y la salud, Medio Ambiente, industria y turismo, muchas de las cuales integran el Comité de Expertos: Ramón Núñez, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; Patricia Barciela, directora del Domus de A Coruña; Jorge Duarte, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia; Juan Ramón Vidal Romaní e Isidro Parga, catedrático y director de Geología de la USC y del Instituto Universitario, respectivamente; Miguel Delibes y Felipe Criado, del CSIC y Mr John Walton, director del Journal of Tourism History, catedrático de la Universidad de Oxford.

La iniciativa tiene como objetivo principal la recuperación medioambiental y posterior aprovechamiento turístico sostenible que implica la ejecución del proyecto “Aquaturnat”. Destacan también las líneas de subvención para la mejora de Balnearios y Talasos, de los programas de termalismo y el lanzamiento de la nueva apuesta turística ‘Mananciais de Galicia’ diseñada para poner en valor la oferta de turismo de salud y bienestar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario