Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El proyecto de construcción de hoteles en Triacastela y Barbadelo a la espera de luz verde

Hoteles de lujo para el Camino de Santiago

La promotora hostelera Hórreos del Camino retoma su proyecto para construir hoteles de lujo para peregrinos, que fue presentado ya en el año 2007. La idea es levantar siete hoteles de lujo en la parroquia sarriana de Barbadelo y en Triacastela.

La empresa presentó un nuevo proyecto ante la Xunta de Galicia con algunas modificaciones, después de que el anterior no recibiese la pertinente autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural.

El plan se paralizó hace tres años debido a que la entidad autonómica no dio luz verde al plan de esta firma por su excesiva edificabilidad y problemática medioambiental. La intención de Hórreos del Camino era construir una cadena de hoteles de lujo a lo largo del Camino de Santiago que pasa por Padornelo, Triacastela, Barbadelo, Toxibó, Carballal, Castañeda y Santa Irene, con una inversión de 32 millones de euros.

El objetivo en aquel entonces era ponerlos en marcha durante el Año Santo 2010, aunque las trabas administrativas lo imposibilitaron.

El nuevo proyecto tendrá un coste menor, es similar al anterior pero con algunas variaciones técnicas, con el fin de que Patrimonio dé el visto bueno a las obras. Según la empresa ya cuentan con los terrenos en los que levantar los siete hoteles de lujo. El objetivo es poder iniciar la construcción de los alojamientos a lo largo del próximo año para inaugurarlos en un plazo de dos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario