Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El proyecto de divulgación del Camino “Loci Iacobi” se presenta en Portugal

Imagen de Loci Iacobi

La Secretaría Xeral para el Turismo participó esta semana en la ciudad portuguesa de Alvito en el encuentro de socios europeos del proyecto ‘Loci Iacobi’ sobre el Camino de Santiago. Entre las acciones de esta iniciativa se encuentran la musealización virtual de la Catedral de Santiago o la futura creación de un inventario virtual del patrimonio gallego.

El proyecto ‘Lobi Iacobi’ está apoyado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y tiene como objetivo principal la investigación, promoción y dinamización turística y cultural vinculada al Camino de Santiago en los territorios del suroeste europeo. El presupuesto total del programa es de 872.000 euros, de los cuales 654.000 son financiados por el Feder.

La secretaria xeral para el Turismo, Carmen Pardo López, acudió a la ciudad lusa en función de jefe de fila de ‘Loci Iacobi’. Pardo, que ofreció dos conferencias, comenzó su intervención haciendo una presentación del inicio de los trabajos junto a los otros dos socios del proyecto, la comunidad urbana de Le Puy-en-Velay (Francia) y la Dióceses de Beja (Portugal).

En el seminario Internacional de Alvito, ‘O Camiño de Santiago e a Identidade Europea’, Carmen Pardo señaló en su primera conferencia que con este programa se pretende conseguir una recuperación del camino en el sur de Portugal y la reconstrucción virtual del conjunto catedralicio de Le Puy.

En cuanto al aprovechamiento turístico del Camino Santiago, Pardo recalcó la importancia de saber aprovechar las sinergias que brinda la sustentabilidad e incidió en la necesidad de armonizar los conceptos ligados a la explotación turística con aquellos vinculados al medio. La secretaria general hizo hincapié en la importancia de dinamizar económicamente lo más de cien municipios gallegos por los que pasa el Camino para contribuír a su reequilibrio territorial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario