Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El puerto de Vigo espera que 330.00 turistas utilicen sus cruceros en 2011

El Puerto de Vigo ha cerrado el año 2010 con “cifras récord” y con la escala de 112 cruceros, 315.000 visitantes entre pasajeros y tripulación, según ha confirmado este lunes en rueda de prensa la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, quien han avanzado que, para 2011, “ya hay cerradas 109 escalas” y una previsión de 330.000 visitantes. Porro ha explicado que, durante el año pasado, unas 12.000 personas embarcaron en Vigo, se produjeron 10 escalas inaugurales, y hubo 13 jornadas en las que el puerto acogió a más de un trasatlántico –sin tener que desplazarlo a los muelles de Guixar o Bouzas–.

Con respecto a las perspectivas de futuro, Corina Porro ha afirmado que 2011 “será otro gran año” gracias, entre otras cosas, a las obras de mejora del entorno portuario, realizadas “a petición de las navieras”, como la instalación del sistema de ‘duques de alba’, las obras del muelle de comercio para crear una nueva terminal, o las reformas en el muelle de trasatlánticos.

Para 2011 están cerradas 109 escalas, algunas de ellas con barcos del doble de capacidad que los que han visitado Vigo hasta ahora, por lo que la previsión de visitantes es de 330.000, e incluso se podrían alcanzar los 350.000 cruceristas y tripulantes.

Novedades
Entre las novedades para este año, se implantarán nuevas rutas de cruceros desde Vigo a Francia, Inglaterra y Holanda, y se recibirá por primera vez a cruceros considerados “de gran lujo”, como el ‘The World’ –un trasatlántico que dispone de apartamentos propiedad de importantes magnates–.

Durante 2011 habrá nueve escalas inaugurales, y 19 días en los que coincidirán más de un crucero en el puerto vigués. Asimismo, volverán a la ciudad olívica barcos emblemáticos como el ‘Independence of the Seas’, el ‘Eclipse’ o el ‘Queen Mary II’.

En lo que respecta a otras actividades de promoción turística, el Puerto de Vigo organizará un foro sobre cruceros los próximos 17 y 18 de enero, durante el cual se dará a conocer el estudio de impacto económico de los trasatlánticos en la ciudad, que está ultimando la Universidad de Vigo. También se tomarán medidas, coordinadas con los comerciantes de la ciudad, para “orientar” a este tipo de turistas una vez que llegan a puerto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario