Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El queso gallego Tetilla Larsa ha sido premiado con el “World Cheese Awards”

El queso Tetilla Larsa ha sido galardonado con la medalla de bronce en los ‘World Cheese Awards’. Con este premio se reconoce como uno de los mejores quesos blandos de vaca del mundo.

Los ‘World Cheese Awards’ 2011 es el concurso de quesos más importante del mundo. Este certamen, conocido popularmente como “las olimpiadas de los quesos”, se celebra anualmente en el marco de la Feria Internacional de Alimentación de Birmingham y premia a los mejores quesos de cada una de las 62 categorías en las que está dividido.

Un certamen mundial, con más de 2.700 variedades de quesos de 30 países, en la que ha destacado el Tetilla Larsa a pesar de tener duros competidores en su categoría de quesos blandos como la mozzarella, ‘Gruyére’ o ‘Brie’.

Este queso gallego es un queso tierno elaborado con leche pasteurizada de vaca, cuajo, sal y fermentos lácticos, con Denominación de Origen Queso Tetilla. Con un período de curación de 2 ó 3 semanas, su sabor es “suave, láctico, acídulo y graso al paladar”, explica Larsa. Se presenta con corteza fina, elástica y de suave color amarillo y su pasta es blanda, cremosa y de color marfil.

“Este nuevo reconocimiento internacional se une a una larga lista de premios recibidos por esta variedad de queso. Esta nueva medalla es un motivo más de orgullo para la marca gallega“, apostilla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Una buena noticia que hará que los quesos españoles lleguen a más gente. =)

Escribe un comentario