Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El ‘Réquiem’ de Verdi sonará mañana en Santiago con la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Orfeón Donostiarra

Orfeon Donostiarra (foto osg.com)

El ciclo Xacobeo Classics retoma el camino de la música más espiritual con la obra maestra de Giuseppe Verdi, su ‘Misa de Requiem’, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia –bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez– y el Orfeón Donostiarra y que sonará mañana, viernes, a partir de las nueve de la noche, en el Pazo de Congresos de Santiago de Compostela.

El ‘Requiem’ es una partitura monumental compuesta en honra del escritor Alessandro Manzoni ?-uno de los artífices del Risorgimento italiano–, que suene interpretarse en ocasiones muy especiales.

Por lo que respeta a los intérpretes, dos de las solistas inicialmente previstas tuvieron que ser sustituidas por enfermedad. Así, la soprano María José Siri y la mezzo Anna Smirnova sustituirán a Ainhoa Arteta y la Dolora Zajick. Los otros dos cantantes incluidos en la actuación de mañana son el tenor Stuart Neill y el bajo Roberto Scandiuzzi.

La uruguaya María José Siri fue la soprano elegida por Daniel Barenboim para cantar recién la ópera ‘Aida’ en el prestigioso teatro de Lana Scala de Milán, y también estuvo en gira con la compañía italiana por Japón, donde obtuvo un gran triunfo personal. Por su parte, Anna Smirnova es una de las más importantes mezzosopranos de su generación. Desde que en 2007 Lorin Maazel la eligió para cantar el ‘Requiem’ de Verdi mantiene una estrecha relación artística con el maestro norteamericano. Junto a él ya cantó ‘Aida’, en una gira por Sudamérica, además de ‘Cavalleria Rusticana’ y ‘Don Carlo’ en Valencia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario