Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Restaurante Arzak, de Donostia recibe Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres

Juan Mari Arzak (foto sansebastiangastronomika.com)

El restaurante Arzak de Donostia ha sido galardonado con el noveno Premio de Gastronomía Tradicional Lola Torres. El fallo se conoció tras la deliberación del jurado, que se celebró en el hotel Abeira. El premio es una iniciativa promovida por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Concello do Grove y la Dirección Xeral para el Turismo de la Xunta de Galicia; representa uno de los actos centrales de la Festa do Marisco que se celebra en el concello meco.
El jurado explicó las razones para premiar al restaurante regentado por el conocido chef Juan Mari Arzak y su familia: la extensa tradición familiar de este establecimiento hostelero, y por la labor desempeñada por este cocinero en el campo de la investigación culinaria y la difusión de la gastronomía.

Este establecimiento fue seleccionado, de entre las 82 propuestas presentadas por diferentes asociaciones y clubs gastronómicos de toda España, por un jurado compuesto por el presidente de la Fundación Amigos de Galicia, Luis Rial; el director gerente de la Fundación, Jesús Busto; el asesor jurídico de la misma, Manuel Martín; la restauradora Toñi Vicente; el secretario de la Fundación, Antonio Costa; el presidente del Club Gastronómico Rías Altas, José Martínez; el representante de la Asociación de Hostelería de Bergantiños, Manuel Gómez; el gerente de Expourense y de la feria Xantar, Alejandro Rubín; el hostelero Rafael Mourelos; el representante de la Asociación Amigos da Cociña Galega, Argentino Aguiar; y el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de la Provincia de Pontevedra (Asehopo), José Manuel Barbosa.

Este premio nacional recibe su denominación en recuerdo de Dolores Torres, hostelera de O Grove que hizo de la defensa de la cocina tradicional de Galicia su seña de identidad. Lola Torres abrió su restaurante, el Finisterre, en O Grove en 1951.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario