Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El restaurante barcelonés ‘7 Portes’, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres

El restaurante ‘7 Portes’, situado en la barcelonesa Plaza de Isabel II, fue el ganador del octavo Premio Nacional de restaurante 7 portesGastronomía Tradicional Lola Torres, fallado hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra). Al galardón concurrieron en esta ocasión 78 restaurantes, tres de ellos de fuera de España.

‘7 Portes’, inaugurado en 1836, lleva más de 150 años de continua mejora y buen hacer. Situado en los Portics dïen Xifré -edificio de interés arquitectónico nacional- fue espectador privilegiado y receptor de diversos hechos históricos. Así, fue el primero de la ciudad que contó con agua corriente y su arquitectura ilustró la primera fotografía hecha en España. En 1942 pasó a manos de Paco Parellada, fundador de una de las más prestigiosas dinastías de restauradores de Cataluña.

En ‘7 Portes’, los aficionados a la buena mesa podrán disfrutar de la mejor cocina catalana todos los días del año, desde la una de la tarde a la una de la madrugada, sin interrupción, y saborear los mejores cavas de España, que reposan en la gran bodega subterránea del local.

Destaca de este restaurante su cocina tradicional, con las innovaciones propias de la época actual, tanto en lo que se refiere a la gastronomía como al espacio físico de las instalaciones.

interior 7 portesEntre su extensa variedad de recetas cabe destacar de sus entrantes la ‘escalibada’ y la ‘escudella i carn dïolla’. En cuanto a sus pescados merecen referencia especial la ‘esqueixada’ y el ‘bacalao a la catalana con truita amb tranpa’. Entre sus carnes cabe citar la ‘butifarra con judías’, el ‘pavo a la catalana’ o el ‘pollastre a la catalana’. Y como postre pueden tomarse preparados como el ‘biscuit glacé’, los ‘buñuelos de manzana’, la ‘crema catalana’ y el denominado ‘menjar blanc’.

El citado premio será entregado el próximo mes de abril en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario