Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El restaurante Caney inicia el próximo lunes la Semana del Arroz

El risotto carnaroli podrá degustarse la próxima semana en el restaurante Caney

El restaurante Caney, ubicado en el hotel Meliá Araguaney de Santiago de Compostela, sigue con sus propuestas mensuales. Si el mes de febrero lo dedicó al tradicional cocido y los alimentos propios del Carnaval de Galicia, con la Cuaresma recién comenzada, el protagonista de los fogones del canmey es el arroz, un alimento universal, humilde y delicioso. Las jornadas dedicadas a este cereal tendrán lugar desde el 8 al 13 de marzo en el restaurante Caney.

La Semana Gastronómica del arroz traerá hasta la capital de Galicia una gran variedad de deliciosos platos que tienen como base el alimento más consumido del planeta.

La carta de la Semana Gastronómica del Arroz dispone de las recetas de los distintos países  que han adoptado a este alimento como uno de los ingredientes esenciales  de su gastronomía: empieza en España, con clásicos como el arroz a banda, cocinado con un fondo vegetal y acompañado de verduras de temporada; a la cazadora, con carne de caza y verduras, acompañado de una mayonesa de hierbas; o a la marinera, caldoso, con pescado y mariscos.

Pasa por Italia con el risotto de carnaroli “nero di sepia” y el arroz al parmigliano-reggiano de boletus. Hace escala en la India, representada por un arroz basmati cocinado con cardomomo con un lomito de cordero previamente confitado, acompañado de salsa de tomillo. El destino final será Asia, con tres variedades de sushi (maki, tataki y niguiri) y dashi con fideo de arroz y pescado del día.

Los expertos del Caney también proponen dos exquisitos postres como son el arroz cocinado con leche de vaca y coco con espuma de mango y el helado de arroz con leche servido con espuma de espresso y bizcocho de chocolate.

Para los paladares más curiosos, el restaurante también ofrece un menú degustación por 32 euros: Las 3 variedades de sushi con chupito de dashi, caldoso de arroz y bacalao con sus verduritas y espinacas, arroz al parmigliano con boletus y foie al calvados y helado de arroz con leche servido con espuma de espresso

Los que prefieran disfrutar de los arroces del Caney en la comodidad del hogar, podrán encargar sus platos preferidos en el 981 559 603 y recogerlos en los bajos del hotel Meliá Araguaney.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario