Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Restaurante Casablanca (Murcia), vencedor de la Gran Final Copa Jerez

El restaurante Casablanca El Taller de Murcia gana el premio por el mejor menú maridado con Vinos de Jerez del mundo

La Gran Final Internacional de la cuarta edición de la Copa Jerez ha desvelado ya el gran vencedor del concurso gastronómico. Un jurado, compuesto por destacados nombres del vino y la gastronomía y un concurrido público de profesionales del sector, ha sido el encargado de otorgarle al Restaurante Casablanca de Murcia el primer premio a nivel internacional.

Una reñida competición donde el restaurante Casablanca ha competido con las mejores propuestas de maridaje con vinos de Jerez del mundo. El restaurante murciano Casablanca resultó primero vencedor con su propuesta de maridaje gastronómico con Vinos de Jerez frente a otros dos destacados restaurantes procedentes de distintos lugares de España: Andra Mari, de Vizcaya, y Messina, de Marbella, a nivel español. El concurso ha tenido lugar durante la mañana de este martes en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde cada uno de los 12 concursantes ha dado lo mejor de sí mismo.

Tras más de seis horas de concurso gastronómico, el jurado se ha decantado definitivamente por la sólida propuesta del restaurante murciano Casablanca El Taller, por su menú de absoluto equilibrio, elegancia e integración entre todos y cada uno de los productos, ya fueran gastronómicos o los mismos vinos elegidos.

Es la primera vez que España resulta vencedora del concurso gastronómico Copa Jerez, habiendo destacado además este año por encima de los otros 5 países finalistas por haber ganados tres de los seis premios a los que optaba.

Todos los participantes han elaborado menús de 3 platos maridados con Vinos de Jerez, que han presentado ante un jurado compuesto por nombres de primera línea del panorama gastronómico mundial.

El jurado ha degustado los 18 platos diferentes con sus respectivos maridajes y han seguido con expectación las presentaciones de los equipos de chef y sumiller de cada restaurante.

Así pues, el menú con el que el restaurante Casablanca ha resultado vencedor ha sido el siguiente: de primero, ostra a la brasa escabechada, maridada con La Bota de Amontillado nº 9 Navazos de la Bodega Sánchez Ayala, un plato considerado exquisito por el jurado; de segundo, paletilla de cordero lechal glaseada sobre una crema de almendra tostada, acompañada con Oloroso Dulce Solera 1842 VOS de Bodegas Valdespino; y de postre, sorbete de cacao y peppermeint y rocas de café sobre crema cuajada de dátiles con Pedro Ximénez VOS de Bodegas Tradición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. I was very ecstatic to locate this site on bing.I wanted to say thank you to you with regard to this fantastic post!! I surelyappreciated every little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you post.

Escribe un comentario