Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El restaurante Pandemónium de Cambados dará a las setas todo el protagonismo en noviembre

Galicia se echa al monte para buscar setas. Además de todas las actividades micológicas que sacan adelante desde Turgalicia y asociaciones a lo largo de la comunidad, los restaurantes incluyen a los hongos como el ingrediente de final de otoño. El restaurante Pandemónium de Cambados, uno de los locales que apuesta por la vanguardia y el antonio botanarespeto por los ingredientes de calidad, prepara para la segunda quincena de noviembre una carta en la que los boletos estarán presentes, ya sea como protagonistas en los entrantes o como deliciosos acompañantes de los platos principales.

El  cerebro de Pandemónium, Antonio Botana, explica el origen de las setas: “Son todas de la zona. En mi familia hay afición por la búsqueda de las setas, aunque, claro, algunas tendremos que comprar”. Cualquier cosa es posible en la cocina de Pandemónium , aunque siempre se puede contar con la excelencia en los alimentos y en una presentación que desafía algunas de las ideas que tenemos sobre los platos “de toda la vida”.

Nombre: Pandemónium

Localización: Rúa do Albariño, 16. Concello de Cambados, Pontevedra

Teléfono: 986 543 638

Descripción: Adscritos al Grupo Nove, Botana  y su equipo pertenecen a una nueva generación de restauradores de galicia que un buen día se encontraron con la paradoja de la cocina gallega: “el producto es tan bueno que apenas hay que tocarlo” ¿Y dónde se guardan las buenas nuevas ideas? Como no se conformaban con cargar con un dogma, estas mentes inquietas de los fogones decidieron explorar esas maravillas alimentarias que se encuentran en Galicia. El resultado, espacios como Pandemónium, donde la experiencia culinaria de explorar cada ingrediente en si mismo acompañado por una oferta vinícola potente, se completa con un espacio pensado en el disfrute: amplio, cómodo y con una iluminación adecuada para descansar y apartar lo superfluo del plato y de la mente.

Categoría: cocina de autor con base tradicional. La guía Via Michelín concede dos tenedores al restaurante.

Precio medio: entre los 30 y los 50 euros

Menú recomendado: En Berenguela.com creemos en la soberanía de los paladares, así que Botana cuenta cuál es el plato que prefiere su clientela : “el lomo de jurel en salazón con fresas asadas es el más popular. El contraste entre la acidez de la fresa y la salazón da un sabor muy bueno”. Una forma de conocer bien la oferta de Pandemónium es con este menú: atún rojo con salmorejo de aperitivo; arroz con alga codium y berberechos de la ría de Noia de primero; los lomos de jurel con  fresa asada para el pescado o el salpicón especial de buey de mar con  alubias tiernas para el marisco; costillar de jabalí confitado con setas para las carnes y de postre natillas con helado de frutas rojas o fresas asadas con jengibre y helado de nata de postre. Para beber, un buen blanco como el Contra a parede de Sanxenxo.

Datos de interés

Cómo llegar

cafeteriarestaurantedecoración
restaurante IIIrestaurante IIpandemonium
mangomenucrema
arrozcarnehuevo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. found your site on del.icio.us today and really liked it.. i bookmarked it and will be back to check it out some more later

Escribe un comentario