Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Restaurante Pepe Vieira ofrece dos cursos de cocina en febrero y marzo

Durante los meses  de febrero y marzo, Xosé Canna el chef responsable de la cocina del Pepe Vieira y Aitor Martínez impartirán clases prácticas en el espacio claro de su cocina. Según cuenta en su blog, la disposición diáfana de su cocina servirá para que todo el mundo pueda preguntar, y más que una clase magistral, se busca un aula práctica y dialogante.

El mes de febrero estará dedicado a conocer las distintas utilidades del queso. Curso muy atractivo en el que darán a conocer diferentes quesos tanto nacionales como internacionales, y sus acompañamientos apropiados. Y otro punto igual de importante, descubriréis cuales son los más indicados para el cocinado y sus puntos exactos de cocción. Los módulos del curso incluyen:

  • Degustaciones diarias de diferentes quesos y sus contrapuntos
  • Para que los amantes del queso descubran nuevos quesos y sus mejores combinaciones
  • Milhojas de tetilla y tomate
  • El tomate relleno con lo mejor de Galicia, muy apropiado para este año
  • Queso de cabra, foie y manzana
  • Lo más típico francés al servicio de la manzana
  • Flan líquido de caramelo y San Simón
  • Lo tradicional de forma diferente.

Miércoles o jueves del mes de Febrero. Plazas limitadas
Horario: 20.30 h – 22.30 horas
Precio: 85 euros.

Los idus de marzo son la época apropiada para conocer esos guisos tan tradicionales. Dirigido a personas que quieren ir más allá del plato precocinado y de las cocina en la sartén, y que quieran aprender diferentes recetas que sean duraderas en el tiempo conservando siempre la mejor calidad. En el curso se impartirá:

  • Potaje
  • Lentejas
  • Albóndigas
  • Pollo al chilindrón

Miércoles o jueves del mes de marzo. Plazas limitadas
Horario: 20.30 h – 22.30 horas
Precio: 85 euros.

Los días que nos ocupan se llenan de paradojas en la cocina: si bien es cierto que el número de personas que se desenvuelven más que bien al mando de los fogones ha crecido exponencialmente en los últimos años, cada vez son más necesarios nuevas recetas y maneras de cocinar porque, queramos o no, somos lo que comemos.

Sí, es cierto que gracias al trabajo de muchas personas a lo largo de treinta años, la cocina no es el territorio de la madre abnegada. Que ese rol se está superando y que entre las generaciones más jóvenes, son hombre y mujeres los que guían con destreza los cucharones en los pucheros. Pero también es cierto que en esos mismos treinta años, todos hemos salido de casa para realizarnos en el mercado laboral, y que los puestos de trabajo exigen horas y horas encadenados a los mesas de los despachos. Y así no hay quien coma de forma un poco decente. Sí, perdimos el pudor a la hora de enfrentarnos a la comida. Y también, saca tú tiempo, si puedes, para superar el huevo frito con patatas.

La situación está clara y hace falta información y acción para salir del paso. Mientras esperamos porque a alguien se le ilumine la bombilla de la racionalización de los horarios laborales, podemos ir ganando en sabiduría y conocimientos culinarios gracias a las clases que se imparten en el restaurante Pepe Vieira de Cambados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario