Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El río Verdugo (Ponte Caldelas) acoge la tradicional Festa da Troita

La Festa da Troita, declarada de interés turístico desde el año 2001, es una de las citas gastronómicas más antiguas de Galicia, que volverá a protagonizar los últimos días del mes de mayo en Ponte Caldelas (Pontevedra). Desde que en 1967 se pusiera en marcha la fiesta, se celebra en el río Verdugo, el “Concurso Internacional de Pesca Deportiva”, lugar de encuentro para las personas aficionadas a esta ancestral práctica en Galicia.

El último fin de semana de mayo, los días 25 y 26, marca el momento del “Concurso Internacional de Pesca Deportiva” y la parte gastronómica de la fiesta, que prepara este producto en todas sus especialidades, desde la más simple y popular a la más sofisticada de la cocina moderna.

Al igual que en el año anterior, todas las actividades estarán impregnadas del carácter de sostenibilidad que se quiere dar a la fiesta.  El stand de degustación estará instalado en la Alameda y será donde todas las personas puedan disfrutar de la exquisita degustación popular de truchas.

Esta cita gastronómica se convierte también para los visitantes y vecinos de la localidad en un evento cultural que acogerá diversas actividades como exposiciones y concursos. Al finalizar el concurso se valorarán los ejemplares de trucha común y se otorgarán premios a los clasificados en las distintas categorías.

Programa Festa da Troita 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario