- Berenguela - http://www.berenguela.com -

El sábado comienza en Santiago la sexta edición del festival internacional Curtocircuito

La sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Curtocircuíto [1]comienza este sábado en Compostela. La curtocircuito [2]sección oficial del  festival contará este año con 223 cortometrajes procedentes de 93 países distintos. A la selección de cortos llegaron 2.552 obras de las que resultaron selecionadas tan sólo 223 que serán exhibidas en el Teatro Principal, sede del festival, divididas en diecisiete programas distintos.

La competición internacional está dividida en ocho secciones, mientras que los ejercicios experimentales contarán con tres categorías. Los cortos recibidos de España tiene cuatro programas, mientras que la producción gallega cuenta con dos  secciones de competición.

Las entradas para las proyecciones cuestan dos euros. Menores de 25 años y jubilados pagarán un euro.
Uno de los puntos fuertes del Curtocircuito es el workshop: el cuarto Mercado Internacional de Curtas se ha convertido en una cita de la industria a la hora de apostar por nuevos talentos en el mercado, o de descubrir pequeñas joyas con potencial para alcanzar el largometraje.

Otras actividades que se celebran paralelas al festival son el taller de documental impartido por el director Michael Chanan y una exposición fotográfica sobre rodajes de filmes gallegos y españoles.

El crecimiento del festival es evidente en cuanto volumen de trabajos recibidos y su temática. La edición de 2009 cuenta con ocho secciones nuevas. Incluso las novedades llegan al jurado, que este año contará con un “jurado joven” encargado de escoger la mejor obra a juicio de los espectadores menores de veinticinco años.